Si aguantar más de 1 minuto haciendo la plancha abdominal se te hace eterno, espera a probar la sentadilla isométrica contra la pared. Otro reto para tus músculos, que esta vez llevará al límite tus piernas y, sobre todo, tus cuádriceps.

 

Beneficios de la sentadilla isométrica

  • Tonificarás tus piernas y ganarás fuerza en todo tu tren inferior
  • Fortalecerás tus rodillas y tu cadera
  • Corregirás tu postura corporal y ganarás firmeza en tu columna vertebral
  • Activarás tu core y tu recto abdominal
  • Mejorarás tu equilibrio
  • Fortalecerás los estabilizadores de tu tren inferior

Como sucede con la plancha abdominal, también puedes progresar poco a poco en la sentadilla isométrica para ir sumando segundos al reto. Empieza con 15 ó 20 segundos por ejemplo y sube 10 segundos cada semana hasta que logres completar un minuto.

 

El ejercicio es sencillo: en posición de sentadilla no demasiado profunda, con la espalda apoyada contra la pared y los brazos estirados. Aguanta en esa posición todo el tiempo que puedas, como cuando realizas la plancha abdominal. Se trata de un movimiento excelente para tonificar tus piernas y poner a prueba tu tren inferior.

Si te cuesta demasiado con los brazos estirados, puedes apoyarlos contra la pared. Pero lo fundamental en la sentadilla isométrica contra la pared es que mantengas el abdomen contraído, la espalda recta y que no subas ni bajes el tronco; tienes que aguantar en esa postura y con la mirada al frente para que sea realmente útil.

También puedes hacerlo sin apoyarte contra la pared, e incluso con un chaleco lastrado o una pesa rusa entre tus manos, pero te costará muchísimo más mantener la postura y el equilibrio. Tú decides cómo practicarla.

Por qué son tan importantes las sentadillas en todas sus variantes

Desde las sentadillas con barra, por delante o detrás de la cabeza, a las sentadillas goblet e incluso con el peso corporal, todas son importantes para lograr un tren inferior más fuerte y potente con el tiempo.

Y la idea de que las sentadillas profundas son lo mejor para todos tus objetivos deportivos es uno de los pilares del entrenamiento de fuerza está muy extendida. Las sentadillas profundas son geniales para que el músculo crezca. Sin embargo, un cuarto de sentadilla es mejor para la velocidad explosiva. Añadirlas a tu rutina puede impulsar tu condición física. ¡Así que pruébalo también!

 

Espero que estos consejos te hayan servido de utilidad. Y si quieres practicar este ejercicio y muchos más ven a visitarnos a nuestro Estudio Deportivo Álex Morales. Estaremos encantados de entrenar contigo y llegar a conseguir tu mejor versión.