¿Practicas deporte en compañía o eres del grupo de los solitarios? En el blog de hoy te compartiremos los beneficios que aporta para nuestra salud, tanto física como mental y emocional, compartir la práctica del ejercicio con un grupo de personas. Ya sea en pareja, con amigos o con tus compañeros de gimnasio.

Y hemos pensado que este mes de febrero es perfecto para contarte todos lo que nos aporta compartir tu tiempo practicando deporte. Porque en este mes se suele exaltar el cariño y el amor, y creemos interesante reforzar esta idea.

 

Descubre los beneficios de practicar deporte en compañía

Practicar deporte de manera regular no solo nos ayuda a mantenernos en forma y a conservar y fortalecer nuestra salud física. Sino que, además, se convierte en una vía de escape y forma de liberar estrés. Y si hacer ejercicio de manera individual ya tiene incontables beneficios, hacerlo en compañía no tiene parangón.

 

A continuación te explicamos qué conseguirás practicando deporte en grupo -aunque sea reducido por las medidas sanitarias actuales derivadas del covid-.

  • Nos ayuda a ampliar el grupo de amigo o a afianzar amistades. Ya que inevitablemente tendremos mayor interacción social.
  • Aumenta nuestra motivación y constancia. Al practicar deporte en compañía conseguiremos vencer a la pereza e incluso nos «retaremos» con nuestro compañer@s. De esta manera el entrenamiento se convertirá en algo más divertido y dinámico.
  • Reduce el estrés. Hacer deporte, de por sí, ya es una vía para liberar las tensiones y la ansiedad acumulados por la rutina, pero el verdadero secreto está en hacerlo en grupo.
  • Nos hace ser más optimistas y aumenta nuestra autoestima. Al reducirlos niveles de estrés se cambia también la forma en la que se afronta el día a día, haciéndolo desde otra perspectiva. A esto hay que sumar que sentirnos aceptados y valorados por los demás nos ayudará también a hacerlo nosotras mismos. Conseguiremos, por tanto, aumentar nuestra confianza.
  • Ayuda a la concetración y la actividad mental. Tal y como apunta un estudio realizado por la Universidad de Vrije, en Holanda, hacer ejercicio en grupo beneficia a las capacidades cognitivas y la conexión entre las neuronas. Y así también lo afirmaba un estudio de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). Este establecía que, al correr, los niveles de la hormona del estrés aumentan reduciendo la regeneración neuronal. Pero, como los investigadores del estudio observaron en el laboratorio, si se corre en compañía la generación neuronal, por el contrario, crecía.

 

Si tú también quieres disfrutar de estos beneficios, te invito a que vengas al Estudio Deportivo Álex Morales en Dénia. Allí realizamos entrenamientos personalizados en grupos reducidos. Consúltame para más información, estaré encantado de atenderte y solucionarte todas las dudas que tengas.