Consejo de Álex Morales para este 2022. ¿Sabes cómo comenzar a practicar deporte y no desistir a la primera de cambio? En este blog voy a explicarte cómo conseguir que el ejercicio forme parte de tus hábitos de vida.

Cualquier momento es bueno para comenzar a adoptar hábitos de vida más saludables, como mantener una dieta equilibrada y variada, hacer ejercicio físico o practicar algún deporte. Pero, más si cabe ahora, que comenzamos el año con muchos propósitos saludables a la vista y los ánimos por las nubes.

A continuación te cuento cómo comenzar a implementar estos hábitos para que formen parte de tu estilo de vida.

 

CONSEJO DE ÁLEX MORALES PARA QUE EL DEPORTE FORME PARTE DE TU RUTINA DIARIA

Puede que hayan pasado meses, e incluso años, desde la última vez que te quedaste sin aliento por practicar deporte o alguna actividad física. La mala noticia es que hay una gran cantidad de beneficios que estás ignonrando. La buena noticia es que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio o retomar hábitos que habías desterrado de tu rutina. La edad no es un factor determinante: lo verdaderamente importante es abandonar el sedentarismo.

Las excusas de la falta de tiempo o motivación, ambas muy populares por quienes se rinden antes siquiera de empezar, parten en muchos casos del desconocimiento. No, no necesitas pasar largas horas en el gimnasio o correr el equivalente a una media maratón para obtener beneficios. Y en cuanto a la motivación, ¿acaso no es suficiente recompensa prevenir numerosas enfermedades crónicas y mejorar otros aspectos indispensables para tu bienestar?

 

¿Qué beneficios obtengo?

  • Reducir el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares, diabetes o algunos tipos de cáncer. Que no es poco.
  • Mejorar la salud ósea y funcional. De este modo se puede prevenir enfermedades como la sarcopenia o la osteorporosis y evitar el riesgo de caídas a determinadas edades.
  • Mantener un peso saludable, evitando problemas de sobrepeso u obesidad.
  • Mejorar la salud mental. Gracias al ejercicio físico es posible prevenir la depresión y combatir el estrés.
  • Desarrollar la musculatura y la fuerza, y mejorar la condición física de base.

 

Debes tener en mente siempre estos consejos

  • La vuelta al entrenamiento no debe estar ligada a una imposición, sino que debe ser placentera y permitir a nuestro organismo readaptarse de forma progresiva.
  • Además de seguir una dieta equilibrada, es fundamental realizar ejercicio al menos tres veces por semana durante 60 minutos. Siempre teniendo en cuenta la condición física de cada persona.
  • Antes de iniciarnos en la práctica deportiva o retomar nuestra actividad tras un parón es fundamental realizarnos un estudio físico y ponernos en manos de buenos profesionales para que los especialistas puedan asesorarnos en función de nuestras necesidades específicas, planificar y supervisar nuestro entrenamiento con el objetivo de obtener el beneficio máximo de la actividad física.
  • Es fundamental realizar un buen calentamiento para poner a punto el cuerpo para trabajar, aumentar las pulsaciones de forma progresiva y la presión sanguínea.
  • Es aconsejable que durante las primeras semanas de entrenamiento se siga una rutina de ejercicios preparatorios en la que impliquemos el mayor número posible de grupos musculares para ejercitar nuestro cuerpo y adaptarlo al ejercicio físico.
  • El entrenamiento debe comenzar de forma suave y controlada, ejecutando los ejercicios con una evolución gradual, sin forzar el organismo.

 

Si necesitas más información al respecto estaré encantado de atenderte. Puedes contactar a través de la web o visitándome al Estudio Deportivo Álex Morales.

¡Empecemos el año practicando el deportivismo!