El verano se acerca y muchas personas se preparan para llegar de la mejor forma posible. El invierno en muchos casos viene de la mano de algunos kilos de más. Y la primavera ha podido ser la antesala para empezar a cuidar aspectos tan importantes como la alimentación o implementar el ejercicio físico en su vida. Dos aspectos importantes para acercarse a una vida saludable.

Las personas que aún no hayan empezado a cuidarse todavía están a tiempo para preparar el cuerpo para el verano. En este caso desde el Estudio Deportivo Álex Morales te proponemos mantener una actitud positiva como clave para el éxito. Esto se traduce en mantener un objetivo claro, bien especificado y realista con grandes dosis de fuerza de voluntad.

No hay que olvidar que para hacer cambios en nuestra vida la determinación es importante. Es momento de encender la maquinaria del optimismo y la automotivación. No hablamos de operación bikini, sino de mantenerse sano y ejercitado. Por eso, tenemos una promoción durante el mes de junio. Estate atento, que esto te interesa.

 

Promo de junio: prepárate para el verano

Para que no haya excusas, durante todo el mes de junio tenemos una promoción en el Estudio Deportivo. Podrás pagar en tres meses la cuota anual de nuestro gimnasio. Te lo ponemos muy fácil para que te pongas ya en marcha y te vayas motivando. Estamos juntos en tu nuevo reto, así que te animamos a apuntarte durante todo el mes que acabamos de comenzar con mucha energía.
Ahora te traemos unos consejos que puedes poner ya en práctica para empezar a cuidarte de cara al verano.
amigos-en-la-playa

 

Una buena forma de empezar es cuidando la alimentación. Que, si ya es importante durante la estación invernal por su contribución al mantenimiento óptimo del sistema inmunitario, en verano requiere también mucha atención por los cambios que hacemos en nuestra rutina diaria. Desde horarios más flexibles hasta el cambio en las preferencias alimenticias.

Además, advertimos que las altas temperaturas provocan que transpiremos más, lo que va de la mano de una pérdida mayor de minerales a través del sudor. Para prevenir las posibles consecuencias negativas que una pérdida acusada de minerales puede generar en nuestra salud, es importante que tengamos muy en cuenta la ingesta de líquidos a fin de reponer dichos electrolitos. En verano tenemos que tener muy en cuenta hacerlo de una forma más constante y continuada y, en caso necesario, verse aumentada respecto a lo que se hacía en invierno.

En este punto, el agua siempre será nuestra primera y mejor opción para hidratarnos y se debe ingerir de manera abundante. Aunque si eres de los que les cuesta beber agua una opción válida para hidratarse es ingerir fruta, bien entera, zumos o batidos, sorbetes…otra alternativa que será más saludable que optar por bebidas azucaradas, son las infusiones frías o las aguas saborizadas.

Otra forma de llegar a punto al verano es el ejercicio físico que, de la mano de la alimentación, ayuda a mantenerse en un peso adecuado y saludable acorde a nuestra edad durante todo el año. El buen tiempo invita a moverte más y a aprovechar las horas de la tarde, ya que los días son más largos. Esto te puede brindar una gran oportunidad para hacer ejercicio en el exterior y mover el cuerpo con actividades que activen tu corazón. Recuerda que lo ideal sería al menos de 3 a 4 veces a la semana y un mínimo de 30 minutos y si, además lo combinas con tonificación ayudarás a mantener una mejor musculatura.

Desde el Estudio Deportivo Álex Morales te invitamos a practicar más deporte desde ya. Y si necesitas atención profesional estaremos encantados de atenderte y de ayudarte con tu objetivo. Ya sabes, ahora es el momento para empezar a cuidarte de la manera más saludable posible. Nos vemos en nuestro gimnasio de Dénia.