La combinación playa+deporte es un binomio ya inseparable en los meses de verano.
Muchos son los que, en estas fechas, abandonan los espacios cerrados de los gimnasios y optan por seguir practicando actividad física en un entorno mucho más motivante: la playa.
Un buen ejemplo son las actividades dirigidas gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Dénia junto con nosotros, los meses de julio y agosto podrás disfrutar de tu gimnasio en la playa
Qfitness es tu gimnasio gratuito en la playa de Dénia
Este año, al igual que los anteriores, se desarrollan las actividades en la playa de la Marineta Casiana.
«Son actividades totalmente gratuitas, abiertas a todo el mundo, sólo hay que ir con ganas de disfrutar y hacer ejercicio», destaca Alex Morales, coordinador de las actividades y gerente de Qfitness.
De lunes a sábado, todos los días de la semana y en horarios de mañana y tarde, todo el que quiera puede optar entre actividades como:
- Pilates
- Mantenimiento
- Fitness
- Zumba.
«Las actividades que más éxito tienen son el zumba y el fitness latino pero la verdad es que en todas hay mucho ambiente. En cada clase participan alrededor de 60 a 70 personas. Muchas se van sumando a lo largo de la clase. Hay gente que simplemente está en la playa y al ver la actividad decide participar».
El ritmo y el buen rollo son dos de los ingredientes que explican la buena acogida de las actividades físicas en la playa.
«Instalamos una tarima en la arena donde se sitúa el monitor mirando al mar y la gente que participa en la clase está delante, en la arena. Son clases muy dinámicas, el entorno es ideal», destaca Alex.
El ayuntamiento de Dénia organiza este tipo de actividades desde 2012: «ya son varios años que lo hacemos y la verdad es que la participación ha aumentado mucho desde entonces».
Las actividades se desarrollan por la mañana y por la tarde evitando las horas de mayor calor.
Además de ser gratuitas y no requerir inscribirse previamente para participar, otra de las ventajas de las clases en la playa es que al finalizar los participantes pueden refrescarse en las duchas de la playa o darse un baño en el mar.
Y, para reponer energías e hidratarse también se puede recurrir al chiringuito, situado a escasos metros.